Punto Limpio, sustentabilidad y reciclaje

  • Estás en : Inicio/
  • Noticias/
  • Punto Limpio, sustentabilidad y reciclaje

Punto Limpio, sustentabilidad y reciclaje

  • Click to enlarge image noticia_ptolimpio.jpg

Punto Limpio de VIVO Piedra Roja entregó el primer reporte anual del centro de acopio para reciclaje, el que arrojó más de 241 mil kg. de material reciclado, entre celulosa, vidrio, plásticos y metales. La alta participación conseguida desde diciembre de 2011 a la fecha superó las más de 25 mil visitas, y alcanzó su peak en el mes de noviembre de 2012 con 26.518 kg. reciclados. Agradecemos a todos nuestros clientes usuarios del servicio por su participación.


Contamos con una nueva ubicación de nuestro Punto Limpio a un costado de la estación de Servicio Shell.

Los habitantes de Piedra Roja y de la comuna de Colina, en general, pueden reciclar hasta 12 tipos de residuos entre los que, además de los materiales tradicionales como vidrio, aluminio, pet, papeles y cartones, se incluyen otros como envases de yogurt, plumavit, bolsas plásticas, cepillos de dientes y chatarra.

Una de las características más distintiva del Punto Limpio de Piedra Roja es que los residuos reciclados serán efectivamente utilizados como materias primas de procesos productivos, lo cual permitirá certificar en cuánto es el aporte a la disminución de la huella de carbono como consecuencia de la menor cantidad de basura que se botará en vertederos.

Horarios de Atención: Viernes a Martes de 09:00 a 20:00 Hrs. Miércoles 09:00 a 15:00 Hrs. Jueves CERRADO todo el día. Contamos con asistentes del Punto Limpio que te ayudarán a reciclar correctamente.